Ir al contenido principal

Importancia de los Morrales, cartucheras, bolsos, looncheras, koalas y algo más



Un morral es un recipiente para llevar libros, cuadernos o equipaje, por lo general sujeto a la espalda por medio de correas o bandas que pasan por los hombros y se atan a la cintura para comodidad y confort del usuario.
Su uso ha generado el término mochillero.  También puede asociarse esta palabra al saco o bolsa de tela fuerte en este caso prevalece el uso de tela de Jeans.  En nuestro País también se le conoce con la palabra de bolso.

Existen diversos modelos de morrales, según sea el objetivo específico del usuario: excursión, senderismo, estudios, viaje, portabebés por nombrar algunos.

También existen los llamados morrales de hidratación fabricadas para portar en su interior un depósito de agua,  en esta caso se elaboran los portatermos o cantiploras.

Los Morrales Escolares:  De forma progresiva, los morrales  han sustituido a las carteras  en el uso escolar, puesto que distribuyen el peso por la espalda del niño. 

Se recomienda que tengan dos tiras simétricas regulables en función de la altura del niño. Tanto las tiras como la parte del morral  que apoya en la espalda deben estar acolchadas para no dañar el cuerpo del portador. 

El Morral siempre debe quedar unos centímetros por encima de la cintura del niño.

 Así mismo, debe ponerse y quitarse evitando adoptar posturas forzadas que pudieran causar lesiones musculares. 

Algunos problemas que actualmente sufren los niños están causados por la mala colocación de los morrales, y por el excesivo peso que las escuelas exigen transportar cada día.

Por último tenemos los morrales deportivos: Confeccionadas con materiales duraderos,  como el jeans, lona, semicuero y cuero, también se utilizan telas como la muselina, el yute, la lana, la gamuza etc,  resistentes y de alta calidad, elásticos en ocasiones, que permitan el movimiento. Además deben resultar fáciles de limpiar y tratar en máquinas de lavado.
Las cremalleras suelen destacar por su calidad debido al excesivo uso que de ellas se hace, y a que suelen estar sometidas a presión al almacenar gran cantidad de artículos dentro de la mochila.
Algunas disponen de bolsillos para almacenar líquidos y de esta manera asegurar una adecuada hidratación.
Los hay orgánicos y también especializadas para satisfacer las necesidades concretas de cada deporte específico.
Para los amantes de los deportes, ya sea practicándolos o disfrutando de su desempeño, comodidad y estilo de vida, las mochilas deportivas son la elección fundamental que representan esos valores, y responden a la funcionalidad y usabilidad requerida. Además son una elección idónea en los ambientes urbanos donde se valora la versatilidad, comodidad y respuesta en situaciones dinámicas y cambiantes que requieren rapidez y destreza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Morrales Orgánicos, cartucheras, bolsos y algo más es un blogger creado para el público estudiantil, universitario, y cualquier persona que requiera de estos productos. Los mismos, son elaborados completamente orgánicos, sin usos de químicos para proteger el Medio Ambiente y generar valor agregado al consumidor final y a la naturaleza en Sí. Creamos diferentes diseños que satisfagan los gustos de los consumidores desde un bebe hasta una persona adulta. Los morrales, las cartucheras, los bolsos son utilizados por todo tipo de persona que los requieran: estudiantes, particulares, viajeros, excursionistas, niños, etc. Las materias primas utilizadas para su elaboración son con telas orgánicas y recicladas sin aditivos químicos, y algunas piezas realizadas a mano, se utilizan tintes orgánicos elaborados con plantas orgánicas. También usamos fibras orgánicas y demás accesorios que amerite el producto final. Los productos orgánicos son elaborados con la finalidad de proteger y mej...

¿Cómo hacer jabón orgánico?